Todos culpan a Summer (para los que vieron ¨500 Days Of Summer¨)

No hay una persona con la que haya comentado ¨500 Days Of Summer¨ que no se haya indignado con el personaje de Zooey Deschanel. No hay uno que no haya sufrido por Tom sin haberla odiado a ella. No hay quien no la haya llamado hija de puta

Imagen

Acepto los motivos: ella lo enamora a él, lo hace sufrir, no es capaz de blanquear la relación o darle algún tipo de nombre, y finalmente lo deja. Lo invita a su fiesta de compromiso con otro tipo. Le rompe el corazón en mil pedazos. Lo destroza.

Estoy segura de que algún tiempo atrás hubiese estado de acuerdo con todas estas personas. Pero, entiéndanlo o no, yo no culpo a Summer. Acepto su indecisión, su no se qué somos. Su no se cómo, pero de repente me comprometí. 

Entiendo también a Tom. El dolor que siente él es el que nos hace sentir a todos los que vemos la película. No soy insensible ni nada por el estilo. Sólo que me decepciona un poco la gente que fue capaz de aceptar una historia que ¨no es de amor, sino sobre el amor¨, pero a la vez sentir algo tan superficial como la compasión por él y la bronca hacia ella.

Imagen

Me he sentido como Tom varias veces… pero también como Summer. Y digo en nuestra defensa que no es maldad lo que nos lleva a actuar de determinada manera. Es otra cosa. Son otras cosas…

…Quizá lo mismo que me llevó a cambiar las historias de Nicholas Sparks por una película como esta. Quizá esa cuota de realismo o de escepticismo. Pero nunca de maldad. Jamás.

Imagen

A los que no vieron la película, los invito a verla. Estoy segura de que hay alguien más que comparte mi visión…

COMENTARIOS

