Probablemente me quede sola… o no.

Conozco mucha gente: gente a la que veo todos los días porque convivo con ella, gente con la que trabajo, gente con la que estudio, gente que veo a menudo, gente que veo poco y nada, gente a la que jamás vi en persona pero sin embargo estoy en contacto bastante tiempo. Conozco mucha gente.

Ahora, de todas esas personas, hay muchas de las que he decidido prescindir a lo largo de mi corta vida. Personas que me han demostrado que no son lo que yo creía. Personas que significan mucho para mi, pero yo no significo lo mismo para ellas. Entonces, de todas las personas que conozco, hago un gran recorte y me quedo con, supongamos, la mitad de todas ellas.

De ese grupo reducido, me encuentro con algunas que me demuestran incondicionalidad permanente, sin importar lo que yo sea, diga o haga. Sin importar más que mi persona en cuanto tal. A todas ellas les retribuyo de igual manera, porque se que el sentimiento es mutuo y realmente forman una parte muy importante en mi vida. El resto están ahí porque me llevo bien, porque me hacen reír, porque compartimos buenos momentos… pero nada más allá de eso. Nada más profundo.

Entonces me doy cuenta de que, de todas las personas que conozco, solo unas pocas realmente importan. Sólo unas pocas, que literalmente puedo contar con los dedos de las manos, y basta. Entonces a veces temo quedarme sola, con tantas exigencias a la hora de escoger de quién rodearme, en quién confiar, de quién ser amiga, a quién amar (aunque esto no pueda elegirse, claro…), a quien retener y a quién dejar ir.

Y finalmente me doy cuenta de que, aunque pocas, estas personas son algo tan valioso que haría lo imposible por retenerlas a mi lado. No de manera posesiva (cada uno es dueño de hacer lo que quiera y lo entiendo, no me malinterpreten), sino de manera real, demostrándoles que puedo ser para ellas lo que ellas para mí. 

Probablemente no me quede sola… o si. Depende mucho de mí.

COMENTARIOS

