La mujer falsa.

Cada día confirmo más y más mi teoría de que la mujer necesita ser falsa. Por maldad, por naturaleza, por agradar, por lo que sea. La cosa es que estar rodeada de ese ambiente me deja tan fastidiada como incrédula. Me sorprende el límite de falsedad de algunas personas…

Pongo como ejemplo una situación cotidiana: una mujer X se pone un par de jeans nuevos. Ella sabe que le quedan mal, pero los está usando porque ese día no tenía otro par que esté ¨decente¨. Llega su compañera de oficina, la mira de arriba a abajo -disimuladamente, o eso pretende, porque el descaro es más fuerte y el disimulo se va a la mierda- y le dice: ¨Qué lindos jeans!¨. Y la otra puede caer en el juego y creerle o decirle: ¨Pero si me quedan para el culo!¨. Lamentablemente abunda el primer tipo de reacción. Y así estamos. Después nos decepcionamos de la gente…

No entiendo la necesidad de la que hace el falso halago el hecho de reaccionar así. Tranquilamente podría haberse guardado su opinión, ¿no?. Quizá se trate de una cuestión de opinar acerca de todo cuanto ocurre alrededor. Y entonces el impulso es más fuerte que el sentido común y ZAS!, sale la mentira, y de una manera tan evidente que la que la escucha no sabe si mandar a la mierda a la otra o quedarse callada.

Debe ser como el caso de esas mujeres que, llegadas a cierta edad, convertidas en abuelas y expertas de la vida,  no pueden dejar de aconsejar a madres primerizas (especialmente nueras) quienes, entre los nervios de la situación post-parto y los de encontrarse en un mundo tan nuevo como complicado, no tardan en responder como es debido: NoTeMetasEsMiHijo.

Puede ser que por todo este pensamiento mío haya logrado, a través de los años, elegir y conservar amistades femeninas verdaderas. No sin antes caer en la falsedad de muchas (no daré nombres, of course) y haberme amargado bastante. Como siempre digo: en amistad, más vale calidad a cantidad.

El verdadero reto está en saber llevar situaciones cotidianas ineludibles. Saber fingir. Y no a modo de falsedad, sino a modo de Me Chupa Un Huevo (si tuviese alguno, claro). Afortunadamente, esto se me da bastante bien…

 

Anuncios

One thought on “La mujer falsa.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s